LA BELLA Y LA BESTIA

"La Bella y la Bestia y otros cuentos maravillosos" es ese cuento que integra una coleccion de las historias mas especiales de todos los tiempos. Algunos de los mejores escritores de la literatura infantil se reunen en este libro de la coleccion Cucana. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo y disfruta de la magia de sus creaciones.



Titulo: "La Bella y la Bestia y otros cuentos maravillosos"

Autor: Varios autores.
Ilustraciones: P. J. Lynch
Editorial: Vicens Vives.
Coleccion: Cucana.
Edad: A partir de 7 anos.




Argumento:

Tal vez nada en el mundo fascine tanto a los ninos como las maravillas de los cuentos de hadas. Y es que, con sus brujas y ogros, sus hechizos magicos y sus reinos de ensueno, las historias de Grimm o de Perrault dan rienda suelta a la imaginacion del lector y lo alejan de las rutinas de la vida diaria. Pero los cuentos maravillosos no son solo una fuente de placer sino una pieza esencial en la formacion de los ninos, pues les ayudan a distinguir con claridad el bien del mal y les alertan sobre los peligros que acechan al incauto. 

Con sus cautivadores palabras, cuentos como <<El gato con botas>>, <<La Cenicienta>> o <<La Bella y la Bestia>> nos ensenan que la astucia vale mas que el dinero, que la virtud siempre encuentra su justa recompensa y que la fuerza del amor es capaz de vencer todas las adversidades.

Esta seleccion recoge diez de los mejores cuentos maravillosos del folclore europeo. La edicion ha sido ilustrada con su habitual maestria por P. J. Lynch, y cuenta con notas aclaratorias y con un apendice de actividades en que se comentan los cuentos.



Guia para padres:

Este libro de cuentos te encantara precisamente porque recoge lo mejor de las historias mas populares de todos los tiempos. 

La Bella y la Bestia y otros cuentos maravillosos es ese libro que siempre has querido porque cuenta las historias mas hermosas que jamas se han escrito. Ademas del aclamado cuento de La Bella y la Bestia podras encontrar la version original de El principe y el sapo, Hansel y Gretel, Blancanieves, Los seis cisnes y muchos mas. 

En total diez de los mejores cuentos que fascinaran a tus hijos y les ensenaran el sentido de la verdadera amistad, la magia de la vida, la valentia y el poder del amor. Este libro de cuentos sera la excusa perfecta para que tus hijos practiquen la lectura y trabajen la expresion grafica de una manera atractiva.

Es todo un lujo el poder disfrutar de estos cuentos creados por escritores de renombre como el mismisimo Charles Perrault,  o el talento de los hermanos Grimm, asi como la astucia de Madame Leprince de Beaumont que versiono una de las historias mas celebres de todos los tiempos. Gracias a todos ellos la imaginacion y el ingenio estan servidos. 

Los ninos mas mayores se impregnaran de la magistral prosa de estos aclamados autores que han sido y seguiran siendo protagonistas en la historia del folclore europeo. 



Guia para educadores: 

Es un libro muy versatil del que recomiendo hacer una reflexion al final de cada historia para que los ninos muestren su opinion y sensaciones al respecto. Esto es muy importante porque cada uno de los cuentos tienen una moraleja oculta que todos debemos conocer y aprender.






Respecto a los valores, los educadores podran encontrar en el libro un tesoro cargado de pasajes que contienen mucha sabiduria. Con este libro los educadores pueden trabajar valores como la confianza, la responsabilidad y la generosidad, ademas del refuerzo del criterio propio.

Por otro lado los ninos tendran la oportunidad de aprender un vocabulario mas elaborado adecuado a la edad que les caracteriza. Podran encontrar palabras como ebano, enaguas, harapo o reverencia y encontrar facilmente su significado a pie de pagina.

Ademas las actividades que se proponen en el libro de comentario, argumentacion y expresion son una oportunidad excepcional que te ofrece la editorial Vincens Vives para trabajar aspectos mas profundos del libro y entender la naturaleza educativa del mismo.



Ilustraciones:

Hermosas ilustraciones realizadas por el artista P. J Lynch, responsable de las ilustraciones de La Reina de Las Nieves que pertenece a la misma coleccion de cuentos. Son pinturas originales en las que en cada una de ellas se puede observar la impronta del artista. Son verdaderas obras de arte que captan la tension del momento. Unas mas dulces y otras mas sombrias, pero todas tienen abundantes detalles.

Las imagenes con una estetica propia del medievo se funden con la fantasia. Todas las pinturas se centran en el momento preciso en el que el personaje realiza alguna accion y esto hace que se muestre actividad en la mayor parte de la obra. No hay mas que fijarse en las expresiones en las caras de los personajes, para darte cuenta de lo que pueden estar pensando.

El artista nos muestra unas estupendas imagenes que combinan colores calidos y frios con tonos vibrantes que se atenuan en momentos donde es necesario el dramatismo. Los trazos continuos y firmes le dan elegancia a la obra y provoca cierta estabilidad en los movimientos.  Con respecto al entorno se observan bosques tenebrosos, castillos idilicos y hasta paisajes marinos; todos ellos con un encanto particular que atraen la atencion del lector.





En definitiva, si quieres que tus hijos se lo pasen bien con un cuento que ofrece un sin fin de posibilidades, te animo a que descubras La Bella y la Bestia y otros cuentos maravillosos. 

A parte de obtener un aprendizaje muy satisfactorio, disfrutaran de las clasicas joyas de la literatura infantil.






Tezeida Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate y escribe aqui tu comentario.