Cuento ¿Un raton?


Aqui os traigo un cuento precioso del autor Guido Van Genechten de la editorial Edelvives "veo veo ¿un raton?" que se va desplegando mientras aparecen otras imagenes de animales. Junto con este existen otros veo veo ¿un gato? ¿una rana? ¿un caracol?








A pesar del tiempo que tienen seria ideal hacernos con ellos pues estos cuentos son estupendos porque desarrollan la imaginacion del nino y dan juego para crear una serie de historias encadenadas en donde ninos y adultos disfrutaran mucho. 

En este caso ha sido contado de una forma muy dinamica por Sara Iglesias y me ha sorprendido gratamente pues en mi opinion es capaz de captar perfectamente la atencion de quien escucha, ya que se expresa muy bien y le da ese misterio que a los ninos les gusta tanto.

El contar un cuento no es tan sencillo como parece, aunque con practica se consigue dominar la tecnica y con un publico tan agradecido vale la pena el esfuerzo. Sin embargo esta accion debe tener unos ingredientes que no pueden faltar:



Un poquito de misterio.
Un punadito de entonacion.
Una cucharada de expresion.
Imaginacion al gusto.
1 chorrito de alma.
y mucha mucha ilusion.


    
Por si alguien no lo ha visto podeis ver el video que no tiene para nada desperdicio pinchando en la portada del cuento y asi podeis sacar ideas de lo que os comento. 

Tezeida Martin

2 comentarios:

  1. Hola hace tiempo que andaba buscando cuentos para contarle a mi hija y quede muy satisfecho con el cuento veo veo es muy dinamico interesante y sobre todo comico. Saludos desde Bolivia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra muchisimo que disfrutes del cuento con tu hija, a mi tambien me parece muy divertido. Gracias por comentar ¡Saluditos!

      Eliminar

Animate y escribe aqui tu comentario.